Receta de Patatas fritas con limón y pimienta

Hoy vamos a «Tunear» el snack más consumido en el mundo, las patatas fritas, vamos a añadir un toque especial de sabor que te sorprenderá y te enamorará a partes iguales, hablamos de patatas fritas con limón y pimienta.

Sin duda la reina del snack es la patata frita, la encontramos en multitud de formatos, formas y envases… hasta en tubo! El mercado ofrece gran variedad de sabores y aromas, en algunos casos la humanidad estaba mejor sin ellos seguro que me entiendes. Me pregunto si aquellos que le ponen aromas y sabor a las patatas fritas chips han probado alguna vez un jamón, por que no veas lo que encontramos en algunos supermercados! algunas patatas al jamón saben a cualquier cosa menos a jamón… pero volvamos al tema que me voy por los cerros de Úbeda.

Hace algún tiempo, creo que fué en una reunión de un grupo de amigos para ver un partido de fútbol o algo así alguien me habló de esta combinación de sabores y como no, tenía que probarlo… pues bien, aunque resulte asombroso están de muerte.

Patatas fritas con limón y pimienta
Patatas fritas con limón y pimienta

Ingredientes

  • Patatas fritas de paquete.
  • Limón.
  • Pimienta recién molida.

Preparación

La preparación no puede ser más simple:

  1. En un bol ponemos un buen montón de patatas fritas de paquete, pero de las tradicionales, de esas que no están hechas por una gran multinacional, seguro que sabes a las que me refiero. (Nada de onduladas ni con ningún aroma)
  2. Exprimimos un limón grande o dos pequeños y vertemos el zumo en un pulverizador como el del vinagre, seguidamente pulverizamos el zumo de el o los limones sobres las patatas fritas a una distancia media para que quede bien repartido y removemos el contenido del bol para rotar las patatas y que no queden algunas empapadas y otras secas. Simplemente hay que añadir un toque de aroma a limón, no «empapuzar» las patatas en zumo de limón.
  3. Seguidamente repetimos los mismos movimientos mientras molemos un poco de pimienta en el molinillo de especias sobre las patatas, de esta forma también quedará bien repartida la pimienta por todo el bol.

Patatas fritas tradicionales caseras

Si lo prefieres puedes preparar tus propias chips de patatas, para ello sólo tienes cortar muy finitas las patatas, todas con el mismo grosor, para que todas tengan la misma cocción y añadir la sal, lo ideal es usar una mandolina y una freidora.

Un consejo, no uses patatas tipo «Churrería» de ninguna multinacional (sabes a cual me refiero) ni de marca blanca de los supermercados, las he preparado con todas ellas y el resultado está años luz de las típicas patatas fritas de marca local, en todas las localidades hay alguna marca de referencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados