Receta de Papas Bravas sin lactosa

Si nos pidieran que realizáramos un ranking con las tapas más famosas de España, en el top ten no podría faltar las Papas Bravas, todo un clásico de nuestras terrazas. Hoy presentamos nuestra receta para preparar esta joya de nuestra gastronomía.

Durante muchos años mi familia tuvo un un bar, el típico bar de barrio en el que tapear y disfrutar de los amigos iban de la mano, pues bien una de las tapas que no podían faltar eran las «Papas Bravas». He visto por distintas páginas y blog que existen cientos de versiones de esta receta, algunas incluso incluyen como ingrediente Ketchup ¿? (jejeje un ingrediente de lo más tradicional). Una de las cosas buenas que tiene esta receta es que tú eliges el nivel de picante, (si lo preparas para un bar, recuerda a más picante, más cerveza, je je je).

Papas Bravas sin lactosa

Ingredientes papas bravas

  • Patatas para freír, las mejores las agrias.
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Vaso de caldo.
  • 2 Cucharadas generosas de harina.
  • 10 gramos de pimentón (dulce y picante)

Información receta

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinar 18 minutos
  • inactivo 5 minutos
  • total 33 minutos
  • cantidad 2-4 personas
Receta tapas Bravas Sin Lactosa
Receta tapas Bravas Sin Lactosa

Preparar papas bravas sin lactosa

  1. Pelamos y cortamos las patatas en dados grandotes, algo mayores que un bombón, y las pondremos a hervir en un cazo con agua y un poco de sal.
  2. Pasados algunos minutos pincharemos una patata con un cuchillo en punta y si se desprende con facilidad es que ya están listas. 
  3. Mientras tanto en una salten pocharemos la cebolla bien picadita hasta que empiece a dorar, seguidamente añadiremos la harina y cocinaremos unos segundos y el mix de pimentón, con el que tendremos el mismo tratamiento que a la harina, es decir, lo cocinaremos unos segundo sin que llegue a quemarse.
  4. Llegados a este punto le añadiremos el vaso de caldo, el típico caldo del cocido, o de pollo como más os guste y con la ayuda de una varilla iremos removiendo hasta que alcance una textura más o menos espesa.
  5. Mientras tantos freímos las patatas en abundante aceite y reservamos.
  6. Cuando nuestra salsa adquiera la textura deseada la trituramos para que no queden grumos y listo.
  7. Para la presentación hay una gran variedad de combinaciones, lo más tradicional las patatas un par de cucharadas generosas de mahonesa y una cucharada de salsa brava, aunque también las encontramos sin mahonesa solo con la salsa brava o con alioli suave y la salsa brava.
  8. En cuanto a la patata hay que elige patatas pequeña y las presentan en gajos con la piel. Para mi personalmente como más me gustan es como las describo en la receta, aunque por lo normal me gustan todas….

Un consejo. La proporción del mix es lo que te dará el nivel de picante si te gustan picantonas lo ideal 6 grs de pimentón picante y 4 del dulce. Puedes conservar la salsa en un bote cerrado en el frigorífico durante tres o cuatro semanas.

Recetas de tapas sin lactosa

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 2

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!