Hoy vamos ha preparar es uno de las recetas más populares de España, sin duda hay tantas tortillas como españoles (pero como la de mi madre ninguna, jejeje) Podemos decir que hay dos tipos de españoles, los que se prefieren la tortilla sin cebolla y los que nos «pirramos» por la tortilla con cebolla. Yo soy de estos.
Si preguntas en cualquier parte del mundo por una plato de la gastronomía española seguramente muchas personas te contesten la paella, sin duda es uno de los que más fama internacional tienen… y bien merecida. Pero seguramente también te dirán la tortilla de patatas. Es muy probable que la persona nunca visitó España te diga que conoce la paella, pero es seguro que quien respondió La tortilla de patatas ha estado aquí y la ha probado.
Índice de contenido
Ingredientes para preparar Tortilla de patatas
- 3 Patatas grandes o 4 medianas.
- 5 huevos
- 1 cebolla blanca (dulce)
- Aceite de oliva y sal
La Tortilla española se consume tanto como plato principal como en «Tapa» en buena compañía, y en el centro norte del país también como desayuno.
Haz de tener en cuenta que la tortilla española mejora cuando es del día anterior. Y se consume tanto fría como caliente.
Se suele acompañar de mayonesa o salsa alioli.
Cómo preparar tortilla española sin lactosa en casa
Paso 1: En una sartén de tamaño medio agrega el aceite, fríe las patatas peladas y cortadas en dados.
- Pica la cebolla y sofríe en una sartén baja en aceite de oliva.
- Una vez pochadas la cebolla, la apartas a un bol grande.
- Añade las patatas cuando estén un poco fritas, lo ideal es cuando están a medio freír, ese momento en el que están más blandas que crudas y que fritas (nunca crujientes).
Paso 2: Bate los huevos y añade la sal al gusto.
Paso 3: Añade los huevos al bol con la cebolla y las patatas y mezcla todo bien.
Paso 4: En la sartén de la cebolla agrega un poco de aceite de oliva a fuego medio, una vez caliente le añade la mezcla, luego con una cuchara lo extiendes por todo la sartén, y dejas cocinar unos tres minutos.
Paso 5: Dale la vuelta a la tortilla, cada tres o cuatro minutos ayudar con un plato, deja que se cocine por unos 10-15 minutos dándole la vuelta cada tres minutos y ya estará lista tu tortilla de patata.
Consejos para preparar fácilmente tortilla de patatas sin lactosa
- Cuanto mejor sea el aceite mejor será el resultado.
- Una de las mejores variedades de patatas para esta receta es la patata agria.
- Cuantas más vueltas le des mejor quedará.
- Si no te gusta muy jugosa pincha la tortilla con un palillo de dientes o de pinchito ( madera mejor para no dañar la sartén) repetidas veces por ambos lados en las primeras vueltas, de esta forma rompes el sellado y facilitas la entrada de calor al interior y quedará más cuajada….. ya se sabe, para gustos los colores.
- Si quieres acompañar con alguna salsa…. sin duda mayonesa.
- Sin duda el bocadillo de tortilla es simplemente perfecto!