Hoy preparamos una receta fácil y exquisita ideal para preparar con los más pequeños de la casa, palmeritas de hojaldre sin lactosa. Un dulce tradicional que partiendo de una misma base te permite desarrollar toda tu creatividad a la hora de dar cobertura y adornarlas.
Índice de contenido
Ingredientes palmeras de hojaldre sin lactosa
- Masa de Hojaldre sin lactosa.
- Azúcar moreno.
Cómo preparar palmeras de hojaldre
Para esta receta hemos elegido la masa de hojaldre refrigerada del Lidl que de las que encontramos en los supermercados generalistas es la única que no tiene lactosa. Viene presentada en estuches unitarios con papel de horno. Extendemos la masa y espolvoreamos el azúcar moreno sobre la superficie de la masa y con la ayuda de un rodillo, lo ideal es por las dos caras.
Una vez incrustada el azúcar comenzamos a enrollar los extremos hasta llegar a la mitad obteniendo un cilindro doble que cortaremos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente y colocamos las rodajas sobre el papel con la la distancia necesaria para que no se peguen ya que aumentan su tamaño
Ya sólo queda hornear siguiendo las indicaciones del fabricante para obtener unas palmeritas espectaculares que simplemente así están exquisitas aunque te aconsejo que des rienda suelta a tu imaginación y prueba mil y una coberturas, chocolate, chocolate blanco, virutas, cremas, glaseado…