Receta de Tapa de papas alioli

Hoy vamos a ver una de esas tapas imprescindibles para verano, papas con alioli, una recta tan fáciles como deliciosa y que no puede faltar en tu mesa este veranito.

Cómo preparar patatas alioli

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocinar las patatas con piel, en una olla mediana y partiendo de agua fría con abundante sal, por unos 30 minutos.
  2. Mientras se cocinan las patatas vamos a preparar un alioli rápido con ayuda de una batidora para lo cual vamos a poner un aceite suave yo utilizo aceite de girasol, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un huevo, qué es importante que esté a temperatura ambiente. Vamos a añadir también dos dientes de ajo a los que les vamos a quitar el brote central para que no repita. Por último un buen chorrito de vinagre de manzana.
  3. Para infusionar el alioli mete hasta el fondo la batidora y bate a potencia alta sin moverla unos 30 segundo o hasta que veas que la mayor parte ya está emulsionada, en este momento haremos movimiento ascendentes y descendentes hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Una vez tengamos el alioli montado lo reservaremos.
  5. Picamos un poco de perejil fresco.
  6. Cuando las patatas estén bien cocinadas sácalas y déjalas enfriar completamente temperatura ambiente. Pélalas y corta en tamaño similar al de las papas bravas, como una nuez.
  7. En un bol, pon una buena cantidad de alioli y añade las patatas troceadas añade más alioli por encima y también un buen puñado de perejil picado.
  8. Todo lo que queda es mezclar con precaución intentando que las patatas no se rompan ya están listas.
  9. Ahora ponlas a enfriar y recuerda de sacarla siempre un rato antes de la nevera para que no estén tan fría.
  10. Sirve las patatas bien fresquitas y en cantidad adornadas con una ramita de perejil.

Trucos para preparar papas alioli

  • Ve pinchando las patatas con un cuchillo y en el momento que este se salga con facilidad estarán listas.
  • Asegúrate que el huevo esté a temperatura ambiente.
  • Quita el germen al ajo para que no se repita.

Recetas sin lactosa fáciles

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 0 / 5. Votos: 0

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!