Café

Día Internacional del CaféHoy hablamos de la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, el café.

Sin duda, en la actualidad el café vive una edad de oro, se calcula que cada días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

Aunque tiene su origen en Etiopía en la actualidad Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.

[amazon box=»B07M8J4ZXK»]

Esta bebida se obtiene del filtrado del grano tostado del café que es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol al que le gustan las alturas y las zonas húmedas y que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Cada país tiene su propia manera de prepararlo, aunque hay algunas más famosas que otras, por ejemplo, Italia, en este país alcanza el grado de religión… o casi (tipos de café en Italia). En Francia el café au lait es el rey. Tanto en Grecia como Portugal es café es de intenso sabor. El café americano tiene tantos amantes como detractores, se trata de un café con más proporción de agua y se calcula que el 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café. En zonas tan dispares como África, India y Suramérica se pirran por el café con leche condensada. Como dato curioso el Café el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.

Día Internacional del Café

Beneficios del Café

  • Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.
  • Ayuda a quemar grasas.
  • Ayuda al rendimiento físico aumentando los niveles de adrenalina.
  • Es rico en antioxidantes, Riboflavina (Vitamina B2) ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo dos, varios estudios concluyen que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes.
  • Además de proteger al hígado, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, depresión, infartos….

Dia Internacional del Café

El Día Internacional del café se celebra el 1 de Octubre, esta celebración data sólo del 2015 y nació para dar luz a los problemas por los que atraviesa el sector, que paradójicamente a pesar de que el consumo del café nunca fue tan universalmente alto, los precios en origen son cada vez más bajos, poniendo en riesgo la viabilidad de multitud de productores cafeteros en todo el mundo.

Recetas de cocina sin lactosa

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!