A todos nos gustan las patatas fritas pero con esta receta las subimos de nivel, se podría decir que son unas patatas fritas Gourmet, un sabor espectacular y sin nada de lactosa.
Índice de contenido
Ingredientes para la salsa provenzal
- Aceite de oliva
- Ajo picado
- Perejil picado.
- Hierbas provenzales.
- Vinagre de Jerez.
- Sal y pimienta.
Preparación de las patatas fritas Gourmet
En primer lugar pelamos y cortamos las patatas al estilo Puente Nuevo (Pont neuf), es decir con el grosor aproximado de un dedo meñique (1/2 cm) o en gajos como las típicas delux.
El siguiente paso sería confitarlas en abundante aceite de oliva junto con una cabeza de ajo, para ello simplemente preparamos una sartén con el aceite de oliva a baja temperatura (160º) añadimos los dientes de ajo con su piel y todo junto con las patatas, moviendo de vez en cuando.
Una vez estén bien pochadas (20 minuto aproximadamente) las sacamos junto a los ajos a una fuente y las tapamos con film transparente y dejamos reposar como mínimo diez minutos.
Una vez reposadas pasaremos a freír las patatas fritas Gourmet y los ajos en abundante aceite de oliva hasta conseguir un dorado “de película”
Ya solo faltaría empatar y salsear con la provenzal.
Para preparar la salsa
En un cuenco ponemos el aceite de oliva, añadimos el ajo y el perejil picados, un chorrito de vinagre, un par de cucharadas de las hierbas provenzales, la sal y pimienta.
Un consejo
Esta receta es ideal para preparar en dos tiempo, por ejemplo si son para la cena podemos dejar preparadas desde la mañana la salsa y las patatas confitadas y por la noche freír y listo.
Ojo! Esta receta crea adición Créeme te lo digo por propia experiencia.