¿Cuánta pasta debe preparar por persona?

Esta pregunta es todo un clásico, seguro que te la has hecho y seguro que la has buscado en internet: ¿Cuánta pasta debo hacer por persona? Te traemos una práctica tabla para determinar qué cantidad de pasta debes cocinar según la forma de la pasta.
En ocasiones cuesta determinar la cantidad de pasta que se debe cocinar para una receta, sobre todo si eres delos que nos gusta guardar la pasta en tarros de cristal, por lo que no conservamos las instrucciones del fabricante, A continuación te presentamos una tabla de cantidades en función del tipo de pasta, debes de tener en cuenta que son cantidades aproximadas, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo el comensal, no es lo mismo un niño que un adulto. Además te dejamos algunos consejos para que tus recetas de pasta deslumbren. Siga la información mientras desglosamos la cantidad de pasta que debe preparar por persona, junto con consejos para perfeccionar su juego de pasta.

cómo medir la pasta, aprende cuánta pasta cocinar con esta guía
cómo medir la pasta, aprende cuánta pasta cocinar con esta guía

Consejos para preparar mejor las recetas de pasta.

  • Conserva el agua de cocción de la pasta : Cuando hervimos la pasta en el agua (con sal, lógicamente) esta absorbe parte del almidón de la pasta, por lo que el agua de cocción actuará como espesante para la salsa de tu pasta, sin que influya en su sabor. Para ello vierte un par de cucharadas soperas del agua sobre la pasta antes de agregar la salsa y acompaña este proceso con movimientos envolventes, para facilitar que ligue la salsa.
  • Cómo cocinar correctamente los espaguetis: No se te ocurra romper los espaguetis para que te quepan en la olla, fallo septembrino! Sostén con cuidado los espaguetis en agua hirviendo y deja que poco a poco el agua los ablanden. Cuando estén completamente sumergido en el agua, revuelve los espaguetis para separarlos.
  • Combina cada pasta con su salsa: Aunque en este punto no se puede aplicar una norma exacta se podría resumir de la siguiente forma, cuanto más espesa es la salsa más gruesa debe ser la pasta.
  • Un poco de azúcar, ya lo decía Mary Poppins «Con un poco de azúcar….» Uff que malo! Utiliza una pizca de azúcar para corregir la acidez de las salsas de tomate, con un gesto tan simple conseguirás una salsa más equilibrada.
  • 0 Desperdicio: Congela tu pasta. Sí, se puede congelar la pasta ya cocida, simplemente debes asegurarte de congelar la pasta y la salsa por separado.

¿Qué cantidad de pasta debe tener una ración?

El tamaño de una sola ración de pasta es típicamente alrededor de los 60 gramos de pasta seca, por persona, lo que equivale aproximadamente a un puñado (frase típica de madre). Para medir los 60 gramos sin peso podemos usar como referencia el volumen en forma de tazas. ¡Es por eso que preparamos esta práctica tabla para ti!

Cuánta pasta hacer por persona

La siguiente tabla es una guía para la pasta seca empaquetada. (Si está sirviendo para un grupo, simplemente sume las cantidades secas según la cantidad de personas a las que está sirviendo).

Tipo de pastaCantidad cruda por persona
Cabello de ángel60 gramos – 1/2 taza
Pajaritas60 gramos – 1 taza
Fideos de huevo60 gramos – 1 taza
Macarrones60 gramos – 1/2 taza
Fettuccine60 gramos
Linguini60 gramos
Tiburones60 gramos – 3/4 taza
Rigatoni60 gramos – 3/4 taza
Espaguetis60 gramos
Tallarines60 gramos
Espirales (Rotini)60 gramos – 3/4 taza
Ziti (Macarrones rallados)60 gramos – 3/4 taza
Espaguetis Finos (nº5)60 gramos
Pesos y volúmen orientativos para adultos

Cocinar sin lactosa

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!