Receta Palomitas de Maíz Dulces sin lactosa


Hoy vamos a preparar un snack de lo más fácil y que te acompañará en tus tardes de sofá y película, hoy preparamos palomitas dulces. Así que ve preparando el delantal que empezamos.


Si quieres cambiar las palomitas de siempre por algo más dulce, estas palomitas son muy sencillas de preparar y están riquísimas. Lógicamente al prepararlas en casa nos olvidamos de conservantes ni
colorantes, por lo son la golosina ideal para compartir en una tardes cine en casa con los peques y no tan peques.

1 taza de anís o agua
1/2 taza de aceite de oliva
1 taza de azúcar moreno
La medida para el maíz son +/- las de una taza de café. Puede parecer poco pero os sorprenderá la cantidad de tostones qué vais a obtener
con la cantidad indicada.
Tostones de maíz elaboración

Ingredientes para palomitas de maíz dulce

  • 1 taza de maíz
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de azúcar moreno

Aunque las cantidades de maíz te parezcan poco no debes confiarte, al explotar y convertirse en palomitas su volumen se multiplicará hasta por quince, por lo que debes elegir una olla o sartén grande. y con tapa.

Si no dispones de menaje tan grande, puedes reducir proporcionalmente las cantidades y el resultado será óptimo.

Receta de Palomitas de maiz dulces sin lactosa
Receta de Palomitas de maiz dulces sin lactosa

Cómo preparar palomitas de maíz dulces

  1. En esta ocasión necesitas una sartén u olla grande y con tapa. Ponla al fuego medio alto y cuando esté caliente añade todos los ingredientes a la vez.
  2. Con la ayuda de una cuchara de madera (preferiblemente, para no dañar la olla o sartén) remueve el contenido, de esta forma ayudas a que se disuelva más rápido el azúcar, favoreciendo la formación del caramelo.
  3. En el momento que veas explotar la primera palomita, tapa la sartén con la tapadera.
  4. No dejes de agitar la sartén u olla de forma circular (como cuando se prepara el pilpil) para evitar que el maíz se queme.
  5. En el momento que se reduzcan al mínimo las explosiones del maíz (4-5 cada 30″ aproximadamente) tus palomitas de maíz dulces estarán listas.
  6. Cuando dejemos de escuchar esas pequeñas explosiones tan características de las palomitas apagamos el fuego.

Consejos para preparar las palomitas dulces perfectas

  • Es muy importante la elección de la sartén o cazuela ya que las palomitas aumentarán mucho su volumen y no deben desbordarses.
  • Utilizaremos siempre una olla o sartén con tapa, las quemaduras de caramelo son cosa seria, creeme.
  • Puedes aromatizar tus palomitas dulces con un poco de esencia de vainilla o azúcar avainillado si las van a disfrutar niños. O con un poco de anís si es sólo para adultos, en este caso incluiremos anís en el agua en la proporción que más te guste sin aumentar la cantidad de líquido, por ejemplo sustituir la taza de agua por media de anís y media de agua.

Recetas fáciles sin lactosa

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!