Receta de lentejas con chorizo

Hoy toca «cuchareo», vamos a preparar unas espectaculares lentejas con chorizo. Un plato tan amado como odiado. Sin duda en todas las casas, las lentejas han sido y serán motivos de discusión, sobre todo con los más pequeños.

Las lentejas son un plato de esos que a determinadas edades no lo podía ni ver y conforme he ido creciendo me han ido enamorando, hasta llegar el momento que no pueden faltar de mi menú semanal. Seguro que también te ha pasado.

Cómo preparar paso a paso unas lentejas con chorizo

  1. Pon las lentejas en remojo desde la noche anterior (aproximadamente 10-12 horas antes de cocinarlas). 
  2. Antes de empezar a cocinarlas es importante que las enjuagues muy bien con agua a temperatura natural. 
  3. Una vez enjuagadas, echa las lentejas en una olla y añade el agua.
  4. Añade también las verduras y hortalizas; pimiento, tomate, 1 hoja de laurel, 1 cucharada pequeña de sal y 1 cucharada pequeña de pimentón, 1 patata troceada (mejor con el corte irregular para que quede un caldo más espeso) 1 zanahoria cortada a taquitos y por último unos trozos de chorizo cortados en rodajas.
  5. Mientras todo se va cocinando prepara un sofrito con 1 cebolla bien picada y 2 ajos cortados en rodajas. Deja a fuego medio hasta que se pochen y cojan algo de color.
  6. El paso siguiente irá en función de tu gusto personal, bien pasando el sofrito al vaso de la batidora junto con medio vaso de agua y batiéndolo bien para añadirlo después a la olla y mezclarlo, o bien, añadiendo el sofrito directamente a la olla sin batir.
  7. La cocción dura entre 45 minutos y 1 hora y cuarto. Una vez lista, retira el pimiento, el tomate y la hoja de laurel.
  8. Pruébalo para ver si está bien de sal o si hay que añadirle una poca más y ya tienes tus lentejas con chorizo listas. 
  9. No olvides acompañarlas con un buen trozo de pan!

Consejos para preparar unas lentejas con chorizo

  • La receta es para 4 personas. Si quieres la receta para dos es tan fácil como dividir por la mitad los ingredientes.
  • Mi consejo es que prepares para cuatro personas y las comas un par de días.
  • Si quieres un sabor más intenso puedes añadir morcilla además del chorizo.
  • Si quieres una lentejas viudas (sin carnes) simplemente no añadas nada de esto y listo, con el sofrito que llevan seguirán estando buenísimas.

Recetas fáciles sin lactosa

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 5 / 5. Votos: 1

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!