Cómo preparar Tequila Sunrise

Hoy vamos a preparar un cóctel mítico y sencillo hoy nos tomamos un Tequila Sunrise, como decía aquel…. En dos palabras «In Presionante! Comenzamos!…

Este mítico cóctel debe su nombre a su composición cromática en capas que recuerdan un amanecer de verano. Este combinado es de lo más fácil de preparar, ya que tan solo tres ingredientes: tequila, granadina y jugo de naranja, y para más inri se sirve sin mezclar para preservar la composición en capas.

El Tequila Sunrise tiene sus orígenes en Sausalito, California a principios de la década de los setenta en el bar Trident. Alcanzando la popularidad en 1972 después de que Mick Jagger lo probara en una fiesta para dar inicio a la gira de los Rolling Stones. Se dice que le gustó tanto que empezó a pedirlo en todas las paradas de la gira y que incluso apodó la gira como «la gira de cocaína y Tequila Sunrise». Tanto fue el éxito de este cóctel que en el 1973, Tequila José Cuervo puso la receta en la parte de atrás de sus botellas, y los Eagles lanzaron una canción titulada «Tequila Sunrise» en su álbum «Desperado». Este boom en la cultura popular lanzó el cóctel a las barras de las salas de fiesta de medio mundo.

Receta Coctel Tequila Sunrise
Receta Cóctel Tequila Sunrise

Para hacer esta receta necesitarás…

Ingredientes tequila Sunrise

  • 2 onzas de tequila blanco
  • 4 onzas de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 onza de granadina
  • Adornar: rodaja de naranja
  • Decoración: cereza

El Tequila Sunrise es uno de los combinados más fácil de hacer. En un vaso de cristal alto previamente enfriado ponemos hielo y se agrega el tequila y luego zumo de naranja (frío) a un vaso alto. Por último se añade la granadina, ya que debido a su densidad, se hunde hasta el fondo, creando una capa roja en la base del vaso.

Adorne con una rodaja de naranja y una cereza.

Recetas sin lactosa paso a paso

¡Haz clic en una estrella para puntuar

Promedio 0 / 5. Votos: 0

5 Estrellitas si te ha gustado, porfa!