Hoy vamos a preparar un cóctel mítico y sencillo hoy nos tomamos un Tequila Sunrise, como decía aquel…. En dos palabras «In Presionante! Comenzamos!…
Este mítico cóctel debe su nombre a su composición cromática en capas que recuerdan un amanecer de verano. Este combinado es de lo más fácil de preparar, ya que tan solo tres ingredientes: tequila, granadina y jugo de naranja, y para más inri se sirve sin mezclar para preservar la composición en capas.
El Tequila Sunrise tiene sus orígenes en Sausalito, California a principios de la década de los setenta en el bar Trident. Alcanzando la popularidad en 1972 después de que Mick Jagger lo probara en una fiesta para dar inicio a la gira de los Rolling Stones. Se dice que le gustó tanto que empezó a pedirlo en todas las paradas de la gira y que incluso apodó la gira como «la gira de cocaína y Tequila Sunrise». Tanto fue el éxito de este cóctel que en el 1973, Tequila José Cuervo puso la receta en la parte de atrás de sus botellas, y los Eagles lanzaron una canción titulada «Tequila Sunrise» en su álbum «Desperado». Este boom en la cultura popular lanzó el cóctel a las barras de las salas de fiesta de medio mundo.
Índice de contenido
Para hacer esta receta necesitarás…
Ingredientes tequila Sunrise
- 2 onzas de tequila blanco
- 4 onzas de jugo de naranja recién exprimido
- 1/4 onza de granadina
- Adornar: rodaja de naranja
- Decoración: cereza
El Tequila Sunrise es uno de los combinados más fácil de hacer. En un vaso de cristal alto previamente enfriado ponemos hielo y se agrega el tequila y luego zumo de naranja (frío) a un vaso alto. Por último se añade la granadina, ya que debido a su densidad, se hunde hasta el fondo, creando una capa roja en la base del vaso.
Adorne con una rodaja de naranja y una cereza.